Con el propósito de concientizar a los conductores de motos, bicicletas y vehículos en general que no utilicen el carril sólo bus del Transmetro, la alcaldía de Soledad y el Transmetro tomaron la decisión de instalar cámaras electrónicas en las estaciones que se encuentran en la murillo de Soledad.
Ante esta iniciativa, la ALcaldía de Soledad y el Transmetro socialización en la estación, Pedro Ramayá la instalación de las cámaras electrónicas, que registrarán a los conductores que utilicen el carril solo bus del sistema masivo.
Como primera medida se instalaron cuatro cámaras fiscalizadoras, dos en la estación Pedro Ramayá y dos en la de Pacho Galán ubicadas una en cada lado del carril solo bus.
La empresa encargada de instalar este sistema es Sistra SAS y van a ser operadas por la UT Sevisol (Seguridad Vial Soledad), desde ya rige una etapa pedagógica de imposición de comparendos a los conductores que insistan en invadir el carril que fue habilitado para uso exclusivo de los buses del Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros y que perjudica el adecuado funcionamiento de dicho sistema.
Para el alcalde Joao Herrera este es el cumplimiento de una promesa hecha al municipio y a los usuarios de las vías que se han mostrado inconformes con el comportamiento de quienes irrespetan la norma.
“Lo que buscamos es que, ojalá no en un largo plazo, todos los usuarios de esta vía entiendan de una vez que las normas son para cumplirlas y que respeten el carril del solo bus, y así como lo hacemos hoy en esta vía, en la 30 y en la 18 y en todo el municipio, vamos a demostrar que aquí sí hay autoridad de tránsito”, recalcó el alcalde.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario