En la ciudad-puerto de Santa Marta se realizó histórico carguesimultáneo de dos buques con aceite de palma - Revista D'Notas

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lunes, 28 de agosto de 2017

En la ciudad-puerto de Santa Marta se realizó histórico carguesimultáneo de dos buques con aceite de palma

La ciudad-Puerto de Santa Marta se consolida como la plataforma ideal para la exportación de aceite vegetal extraído de la palma africana. En esta oportunidad, en simultánea se logró cargar dos buques atracados en los muelles del terminal marítimo   de la  ciudad   con   22,250   toneladas   de   aceite   vegetal,  logrando  así  un   récord   en   las operaciones portuarias.

El buque Vela atracó en el muelle número siete en donde se realizó un cargue directo desde carrotanque a buque por medio de un especializado sistema de recibo y en el muelle número cuatro, en el barco GT Star, se desarrolló la operación por medio de la infraestructura de la empresa samaria Terlica S.A, misma especializada en el manejo de aceite de Palma.

Este  tipo   de   operaciones  responden   al  posicionamiento  del  departamento del Magdalena   como referente en la producción de aceite de Palma a nivel mundial, y evidencia un incremento en las nominaciones de buques para cargar este producto desde la ciudad-puerto

En   total   las   22,250   toneladas   en   los   dos   buques   se   planearon   con   100   horas   de   operación, demostrando la eficacia y capacidad en este modelo de procesos. Es   importante   recalcar   que   el   cultivo   de   palma   africana   representa   en   el   departamento   del Magdalena la generación de más de 17,500 empleos entre directos e indirectos, representados cerca de 56,000 hectáreas cultivadas. La palma es utilizada como materia prima en la producción de biocombustibles, cocina, pastelería, productos de belleza y entre otros.


La   experiencia   del   Puerto   de   Santa   Marta   con   las   operaciones   portuarias   y   el   conocimiento especializado de la empresa samaria Terlica S.A, hacen posible que este tipo de operaciones sean exitosas en el panorama portuario, desplegando, además, políticas ambientales sostenibles.    La carga tiene como destino las ciudades de Rotterdam en Holanda y Nueva Orlean en EE.UU, ubicando con esto en los mercados internacionales a la ciudad-puerto en un lugar de promoción destacado a nivel internacional

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