Más de 20.000 visitantes registró Sabor Barranquilla durante los tres días de la feria en su segunda versión en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.
El encuentro de Sabores y Saberes tuvo entre sus grandes novedades en la celebración de sus primeros 10 años, la apertura de la Terraza Tropical y la vinculación como expositores de alrededor de 30 microempresarios, ratificando el sentido incluyente de la feria.
Patricia Maestre, presidenta del Comité Organizador de Sabor Barranquilla y de la junta directiva de Cruz Roja Atlántico expresó así su balance de la feria: “la programación se cumplió de manera impecable, con acogida total del público, lo cual ratifica el posicionamiento que tiene Sabor Barranquilla como un evento gastronómico y cultural de alto nivel”.
De acuerdo con Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico, “un sondeo realizado por el gremio entre los expositores al término de la feria mostró crecimientos en ventas del 20% con respecto a la versión de Sabor Barranquilla 2016”.
El estudio evidenció también que en promedio, cada stand tuvo un nivel de ventas de 15 millones de pesos, para un total aproximado de más de 1.800 millones de pesos, sin incluir el comportamiento de los almacenes de cadena o grandes superficies, como Éxito, Jumbo y Olímpica.
Igualmente Fenalco Atlántico reportó que Sabor Barranquilla generó 1.500 empleos directos e indirectos en atención y logística en promedio por stands, a los que se suman los de las grandes superficies, lo cual hace que la cifra sea mayor.
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