El certamen deportivo ya está convocando el interés de propios y visitantes. Durante la pasada versión de la feria gastronómica Sabor Barranquilla, que se llevó a cabo en Puerta de Oro Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, cientos de personas se acercaron al estand de los Juegos con el propósito de conocer más sobre el evento más importante que tendrá la ciudad, entre el 19 de julio y el 3 de agosto del próximo año, y postular sus nombres para el voluntariado.
Para son los voluntarios.
Estos estarán distribuidos en 15 áreas: Acreditación, Administración, Alimentación, Alojamiento, Hidratación, Imagen y Mercadeo, Reciclaje, Prensa y Comunicación, Protocolo, Seguridad, Sistemas y Tecnología, Transporte, Apoyo logístico y Servicio Médico y Control de Dopaje.
“El grupo de preseleccionados recibirá una capacitación general para que sepa qué es ser voluntario, conozca sus deberes y derechos como tal. Una vez escogido el grupo concreto, cada área capacitará a su personal para que sepa con exactitud sus funciones dentro de la organización”, explicó Dora Heins, directora del voluntariado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Igualmente, extendió la invitación para que más colombianos se motiven a formar parte de las justas. “Necesitamos jóvenes y adultos de las universidades, las academias, en fin, de las diferentes instituciones de educación superior y de los colegios, no solo de Barranquilla, sino de Colombia y de cualquier parte de América, que quieran ser partícipes de este acontecimiento”, agregó Heins.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario