Acdac exige un aumento salarial de 20% y $6 millones adicionales a Avianca - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

martes, 26 de septiembre de 2017

Acdac exige un aumento salarial de 20% y $6 millones adicionales a Avianca

La petición de la Acdac incluye un aumento salarial de 20% y $6 millones adicionales con motivo al cierre de la negociación, según Avianca. Pero el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de Acdac explicó que su petición busca “eliminar definitivamente las condiciones laborales que rigen a los pilotos colombianos y que no se compadecen con las de los pilotos de la misma empresa en otros países”, siendo Perú su mejor ejemplo.

Sobre el tema Germán Efromovich explicó a medios de comunicación que “el contexto económico de cada país es diferente y nuestro comparativo no es Perú, Estados Unidos, ni Bangladesh, sino Colombia. Y el piloto de Avianca gana más que cualquier otro en Colombia”.
Y es que al comparar los salarios de la tripulación de la compañía con sus pares, es innegable que en todos los casos son superiores o muy similares. Según un sondeo, un copiloto en Avianca devenga entre $7 millones y $12,5 millones, mientras los de Latam y Copa tienen ingresos entre $7 millones y $10 millones lo que nuevamente los ubica por encima.
Sobre los pilotos, quienes trabajan para Avianca tienen salarios entre $13 millones y $15 millones, mientras que el rango en Latam está entre $10 millones y $13 millones.
Y respecto a los capitanes, los márgenes están desde $17 millones hasta $22,5 millones en Avianca; entre $15 millones y $18 millones en Latam; y entre $13 millones y $16 millones en Copa Airlines.
En el caso de Avianca, a estos números se suman los beneficios. Sobre este tema, Gilberto Salcedo, expresidente de la Acdac explicó que “hace un tiempo un estudio de la Atac que recogía las situación de los tiempos de vuelo y servicio de las tripulaciones arrojó que ellos trabajan unos 15 días al mes, siete horas diarias y tienen tiempos de vuelo, en promedio, de tres horas al día”.
Sin embargo, Hernández dijo que entre los puntos de desacuerdo están las diferencias salariales entre quienes llevan más tiempo en la compañía y quienes acaban de llegar; el trabajo que deben ejecutar en tierra durante sus días sin remuneración; y que los ingresos de la compañía no se ven reflejados en mejores condiciones salariales pero sí en inversiones.
Sobre este asunto Salcedo explicó que “particularmente el transporte aéreo tiene ingresos altos, pero también costos bien elevados”, como resultado del alza en los insumos claves que dependen de variables externas como el dólar, los combustibles y los costos laborales de una mano de obra muy masiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner