En una competencia que pone a vibrar los corazones de millones de aficionados no sólo en Europa sino en el mundo entero, dos figuras de talla mundial se verán las caras este miércoles en París.
Se trata del ídolo colombiano James Rodríguez y el astro brasilero Neymar, figuras de un duelo que acapara la atención de la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que este martes ofrece otro plato fuerte con el juego que protagonizan Borussia Dortmund y Real Madrid.
El París Saint Germain, el club de Neymar, recibirá en el Parque de los Príncipes al Bayern Múnich de James. Ambos jugadores buscarán ser desequilibrantes y aportar a sus respectivos clubes todo el talento y la magia por la que fueron contratados.
Y sin duda alguna es el duelo más atractivo de la jornada, puesto que pone frente a frente a dos equipos que han invertido en procura de ese título. El PSG, que hará las veces de local, rompió el mercado de pases esta temporada con la incorporación de figuras como Mbapé y Neymar, por sumas astronómicas que cambiaron para siempre la historia de las contrataciones.
El Bayern, por su parte, tiene una nómina sólida y una base de jugadores que llevan más de cinco años jugando juntos. La incorporación de James en el equipo fue un pedido del técnico Carlo Ancelotti para terminar de engranar unas piezas que parecen estar bien ajustadas.
Ambos conjuntos llegan a este compromiso tras haber goleado en la primera fecha. Bayern venció 3-0 al Anderlecht en casa mientras que el París derrotó 5-0 al Celtic en escocia. Los grandes protagonistas de esta cita, James y Neymar, ya se enfrentaron este semestre, en el duelo por eliminatorias en el que Colombia y Brasil empataron en Barranquilla (1-1). En aquel juego no fueron tan determinantes para sus selecciones como en otras oportunidades, pero dieron pinceladas de su talento.
Este miércoles será una prueba de fuego para el jugador más caro de la historia, que por primera vez desde su llegada a la Ciudad Luz, enfrentará a un rival con los pergaminos del Bayern.
James, a su vez, buscará seguir ganándose un lugar dentro del once titular y consolidándose como una pieza clave en el equipo de Ancelotti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario