Efraín Velásquez, jefe de misión de Venezuela para los Juegos Bolivarianos, está confiado en que su país volverá a quedarse con el primer lugar de las justas, tras terminar segundos en Trujillo 2013.
“Son 878 atletas que la van a dar toda y con total calidad en cada competencia. Venezuela quiere ganar y hará lo necesario para hacernos con todas las medallas en disputa”, indicó el dirigente.
Velásquez informó que la fecha de arribo de su delegación a Santa Marta, Cali y Bogotá aún no está definida, teniendo en cuenta que están a la espera de las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, quien determinará hacerlo por medio de vía área o terrestre, toda vez que el país tiene ciertas limitaciones en los vuelos.
En el marco de los duelos entre Colombia y Venezuela, el ejecutivo precisó que la gran hazaña la comandará el reto Caterine Ibargüen vs Yulimar Rojas, en atletismo, y Pajón vs Stefany, en BMX.
Los venezolanos basan gran parte de su potencial de medallas en los deportes de combate y tiene como una de sus máximas figuras al campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo.
Igualmente exaltó la oportunidad histórica de que la llama bolivariana se encienda y parta desde la casa natal del Libertador, en Caracas, y llegué hasta la casa en donde murió, en Santa Marta, territorio sede de la XIII Juegos Bolivarianos.
Y es que la Llama Bolivariana partirá desde la capital venezolana, el próximo 28 de octubre, llegará a Bogotá y posteriormente hará un recorrido por Cali, Cartagena, Barranquilla, Ciénaga y Santa Marta, donde se encenderá el pebetero el 11 de noviembre, en la ceremonia de inauguración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario