Paz y Alegría vivieron los barranquillero en la Guacherna - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

viernes, 2 de febrero de 2018

Paz y Alegría vivieron los barranquillero en la Guacherna

Un derroche de alegría vivió Barranquilla en la espectacular, Guacherna de Esthercita Forero, que este año le rindió un homenaje a los policías que murieron en el atentado al CAI del barrio San José y al inolvidable Joe Arroyo.

En el primer circuito del desfile, los asistentes apreciaron diferentes danzas y grupos bailando en su coreografía las populares canciones del Joe, en Barranquilla me quedo, Un pasito tuntun, Centurión de la noche, entre otras canciones.

Pero no sólo se escucho al legendario Joe, el pueblo barranquillero se pegó al ritmo de Sammy Quillero cuando apareció montado en su mini tráiler cantando su música champeta, mientras que Shadia bailaba de un lado a otro saludando al público presente.

Los Reyes infantiles del Carnaval estaban acompañados de su comitiva disfrazados de marimondas, seguidos de los cumbiamberitos. 

El recorrido avanzaba con la Conga Cubana, los disfraces de la reina Boyona, y a los pocos metros se asoma, el rey Momo Ricardo Sierra con su comitiva , el garabato de la libre, que le brindó entusiasmo a los presentes.

LO FEO, LO MALO Y LO INJUSTO.

Ahora viene lo bueno y como lo comenté en la Radio Revista D'Notas, Carnaval S.A.S este año le complicó la vida a los reporteros gráficos, quienes tuvieron que ingeniarsela para poder captar una buena foto, a la reina Valeria Abuchaibe.

El cordón de seguridad en diferentes oportunidades enpujaba a los fotógrafos impidiendo que hicieran bien su trabajo, pero lo más triste era que la presidenta de carnaval, Carla Celia en compañía de la jefe de prensa de la reina, Lisbeth Díaz  lideraban la cadena humana, que no dejaba, que los reporteros gráficos tomaran una buena foto.

Carnaval colocó una Injusta restricción a los reporteros gráficos, como si fueran los únicos que retrasan el paso de la reina, para que se den los baches, cuando es ella misma, la que se la pasa posandole al público y saludando de besitos a los que conoce, y lo peor, su comitiva son un grupo de pesados que no bailan; sólo beben y fomentan el desorden.

LO BUENO

La Guacherna tomó su rumbo con la participación de grupos, como la cumbiamba, La Gigantona, donde participa el rey Momo 2017, los Diablitos de Campo de la Cruz, cumbiamba, Prende la Vela de Santo Tomás y el Congo Danza Reformada.

Estos grupos iban desfilando como preámbulo a la aparición de la reina del Atlántico, que muy al contrario de la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe, fue sencillo y rápido tomarle una foto a la soberana, María Alejandra Borras, que muy amable le posaba al público, bailaba con los que se colaban en el desfile y permitió que los reporteros hicieran su trabajo.

Lo mejor su comitiva eran grupos folclóricos de los municipios, que si mostrarón una coreografía y un sensacional espectáculo, sin desorden, ni borrachera.

En la Guacherna como siempre participaron los tradicionales grupos, danzas y cumbiambas como La Arenosa, el Cañonazo, la Revoltosa, el grupo de los descabezados, cumbiamba de docentes, el Cipote de Garabato,  vámonos, Cipote de marimondas de Montecristo, Garabato de la Ocho, los Auténticos monocucos, cumbiamba el Tanganazo, la comitiva del Chavo, Ekobios, las Marimondas del barrio Abajo, Las Negritas Puloy, la Chiva Periodística, el Gallo Giro, el cumbion de oro, entre otros grupos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner