Natura &Co –la nueva marca corporativa del grupo, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop– presentó en 2017 un crecimiento de 24,5% en los ingresos netos consolidados, en comparación con el año anterior, alcanzando R$ 9.900 millones. Los resultados incluyen cuatro meses de facturación de The Body Shop, cuya adquisición fue concluida en septiembre del año pasado. En el cuarto trimestre de 2017, la facturación del grupo avanzó un 62,7%, a R$ 3.700 millones.
Las ganancias netas consolidadas de Natura &Co también se incrementaron significativamente en 2017, al alcanzar los R$ 670,3 millones, un alza de 117,5% respecto al año anterior. En el cuarto trimestre del año pasado, las ganancias netas reportadas aumentaron un 23% en comparación con el mismo período de 2017, a R$ 256,8 millones.
“El fuerte desempeño de Natura &Co en 2017 demuestra el enorme potencial de la combinación de tres empresas que comparten una visión y un propósito comunes, comprometidas con la generación de impacto económico, social y ambiental positivos”, afirma Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Natura &Co.
Además de la performance financiera, el grupo también obtuvo importantes logros en sustentabilidad en 2017, como haber sido destacada como empresa del año por la Guía Exame de Sustentabilidad; estar en el Índice de Sustentabilidad Empresarial de la Bolsa de Valores de San Pablo y ser la única empresa brasileña en ser incluida en el Índice Thomson Reuters de Diversidad e Inclusión, ocupando el 11º puesto entre 6 mil compañías. También se destaca crecer en la percepción de reputación de la actuación de la empresa en todas las operaciones de Latinoamérica ; y haber sido nominada en todos los países como una de las 10 Mejores Empresas para Trabajar.
El EBITDA consolidado de Natura &Co también registró un fuerte crecimiento, del 29,6%, hasta R$ 1.700 millones, en comparación con 2016. El resultado pro forma también muestra un crecimiento del 9,7% del EBITDA en el año. En el cuarto trimestre, el EBITDA fue de R$ 628,4 millones, un alza del 36% en comparación con el mismo período del año pasado. Tomando como base el resultado pro forma, el EBITDA tuvo una retracción del 9% en el último trimestre del año.
Natura &Co también obtuvo una fuerte generación de caja, con un endeudamiento por debajo de lo esperado para 2017. El grupo registró una generación de caja de R$ 617,2 millones en el año, lo que llevó la relación entre endeudamiento y EBITDA a cerrar el año en 3 veces, por debajo de lo proyectado, de 3,6 veces. La disciplina financiera debe llevar el endeudamiento al nivel previo a la adquisición en el año 2021, un año antes de lo proyectado originalmente
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