Cansados de los continuos cortes de energía en el centro de Barranquilla y la inseguridad, los comerciantes agrupados, la junta directiva de Ciupa (ASOCENTRO, UNDECO, FENACOVEN, ASOREMO, ASOCOMBOL, ASABA Y ASONOCTURNOS) se reunieron en el día de hoy martes 30 de abril, con el Gerente de Electricaribe y con el nuevo comandante operativo de la Policía Metropolitana, para lograr soluciones a la problemática que sufren.
El evento se desarrollo en la Plazoleta comida del Centro comercial Florida, donde se concretó realizar mesas de trabajos con Electricaribe para solucionar los cuatros factores, que aquejan a los comerciantes, las cuales fueron aceptadas por el gerente de Electricaribe, Arnald Álvarez.
Mesas de trabajo con Electricaribe.
En cuanto al cobro de supuestos consumos, se acordó encargar a una persona de la empresa de energía, para que atienda los cobros de esos consumos que le hacen a los comerciantes cada mes, en los recibos.
Los comerciantes solicitaron al gerente de la empresa, que no quite el fluido eléctrico los fines de semanas, ni en fechas especiales, como el día de las madres, amor y amistad, ni en los últimos meses del año, que son los de mayor consumo.
Que se normalice por sectores, las conexiones fraudulentas que tengan los comerciantes en sus negocios, ya sean kioscos o establecimientos, para que no afecten las ventas.
Que las escuadrillas escojan determinadas horas, para que no afecte el comercio y así reparen las lineas eléctricas y que realicen sus operativos en compañía de la policía.
Seguridad en el centro.
Con el nuevo comandante operativo de la Policía Metropolitana, Yesid Peña, el Mayor Rueda del Distrito 2 y el Teniente Pérez comandante de la estación Centro, se acordaron los temas de inseguridad en el sector, como la sobre invasión en el espacio público que crece en calles y andenes del centro, sin control alguno.
Se les solicito reforzar con más seguridad algunos puntos de la calle 30, 32, Plaza de San Nicolas, que está bastante crítica en estos momentos, alrededor del Museo Atlántico o antigua gobernación y cerca a la estación de Transmetro de la calle 36.
Esto es con el objetivo de brindar seguridad a las 400 mil personas que llegan al centro a realizar sus compras.
El último punto de seguridad fue reforzar la oficina de espacio público para que esta pueda realizar los operativos que se requieran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario