Con crecimiento de las ventas y de la rentabilidad en los tres negocios del grupo, los ingresos netos pro forma de Natura &Co crecieron un 11% en el primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo período del conjunto de empresas el año pasado, llegando a R$ 2.687 millones. La facturación neta reportada, a su turno, tuvo un alza del 55,5% en el período.
“Natura &Co tuvo su tercer trimestre consecutivo de crecimiento de ventas y de rentabilidad, lo que demuestra la fuerza del grupo multimarcas, multicanal que estamos construyendo”, afirma Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Natura &Co
Natura: gran crecimiento en Latinoamérica
Considerando solamente los resultados de la marca Natura, los ingresos netos registraron un alza del 6,7% en los tres primeros meses del año, en comparación con el mismo trimestre de 2017, en moneda constante. En las operaciones latinoamericanas de Natura fuera de Brasil (Argentina, Chile, México, Perú y Colombia) el crecimiento de la facturación fue de 23,1%.
Brasil registró un incremento de 0,8% de los ingresos (sin considerar la influencia del calendario comercial, la facturación neta aumentó un 3%). En 2017, Natura recuperó el liderazgo en el mercado brasileño de Cosméticos, Fragancias e Higiene Personal, según Euromonitor, resultado de una estrategia de marca renovada, de la revitalización y digitalización de la Venta por Relaciones y de la apuesta a la multicanalidad, con continuas ganancias de productividad de las consultoras, que se incrementaron un 21,8% en el primer trimestre.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario