Urgencia Manifiesta solicitó el concejal Juan Carlos Ospino al escuchar las intervenciones de los dirigentes cívicos de los barrios, la pradera, el pueblito y las flores, sobre la problemática ambiental que viven.
De acuerdo a lo expresado, desde hace varios años, la comunidad del barrio El Pueblo viven en condiciones de extrema pobreza por la contaminación de los arroyos en especial el arroyo León y todo lo que se desprende de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) que está en el sector.
Ante este flagelo, el concejal Ospino manifestó "la contaminación está privando que nuestros hijos conozcan la ciénaga de Mallorquín por la alta contaminación que tiene al recibir aguas servidas. Además se construyó una trampa colectora de basura que se hizo con recursos públicos y hoy no está funcionando; entones no podemos continuar indiferentes frente a este cordón de miseria y de desastre ambiental, es urgente que en esta ciudad se hable del alcantarillado pluvial, del mantenimiento de arroyos, de evaluar la posibilidad de continuar mejorando el arroyo de la 21 desde la Calle 10 hasta la el caño de la ahuyama para que no siga afectando a la comunidad de Rebolo, tenemos la obligación de garantizar que nuestra gente viva en condiciones dignas" puntualizó Juan Ospino.
Así mismo dijo, que la Administración Distrital tiene que intervenir y declarar la urgencia manifiesta para resolver ese problema.
Para el Concejal Ospino la ciudadanía no desconoce los resultados que hasta el momento se han logrado en el materia de inversión social, aseguró de igual forma que se debe continuar hasta lograr mayor justicia social y priorizar más inversión en la zonas más pobres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario