"Que la tradición nunca muera", fueron las palabras con las que se presentó el nuevo rey Momo del carnaval de la 44, Pedro Manuel Tapias Reales, el popular, "Dripe".
Pedro Tapias es un músico innato que comenzó a tocar desde los 7 años inspirado por su abuelo materno, el conocido músico Vidal Reales Valencia, quien fue director de la apremiada agrupación, Cumbia Caribe.
El nuevo rey Momo lleva la música y el folclor en su sangre y lo ha demostrando al desempeñarse como embajador de la música colombiana en Chile radicandose en ese país por varios años; allí fundó la primera 'Rueda de Cumbia' que se celebra anualmente en Santiago de Chile, dónde dicta talleres sobre la música de la región Caribe para extranjeros en toda Suramérica.
Carnaval de la 44, alegría que contagia.
![]() |
Alegría y emoción mostró Pedro Tapias al recibir su banda de parte de Mildred Rocallo, que lo distingue como rey Momo del Carnaval de la 44. |
El nuevo rey Momo, Pedro Tapias llega con mucha energías para presentar al pueblo barranquillero y visitantes toda la tradición que encierra el Carnaval de Barranquilla.
"Vengo con todas las ganas a impulsar más el Carnaval de la tradición, del pueblo, del bordillo, dónde todo el mundo va a bailar, sin aportar ni un sólo peso y disfruta la fiesta".
Para el próximo año en el Carnaval de la 44 se destacará más los músicos nuestros para que la gente del común pueda interactuar y apreciar un espectáculo diferente lleno de tradición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario