El Concejo de Barranquilla en pleno rechazó la medida que el Gobierno pretende implementar en gravar impuestos a los productos de la canasta familiar.
El Concejal Oswaldo Diaz propuso hacer una carta y enviarla al congreso de la Republica donde dan a conocer el rechazo de tal iniciativa.
Igualmente el Concejal Juan Ospino precisó que no se puede incrementar el recaudo de la nación afectando a las clases más necesitadas, imponiendo un impuesto a la canasta de alimentos básicos de los colombianos “Una reforma que imponga gravámenes a la canasta familiar va en contra del mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos puntualizo el cabildante”.
Por otra parte la plenaria del concejo se pronunció acerca de la situación eléctrica de la región caribe, el Concejal Oscar David Galán propuso realizar una sesión conjunta con los concejo de la costa e invitar a altos funcionarios del gobierno nacional para debatir el mal servicio del Electricaribe y el gobierno nacional de a conocer cuáles son las alternativas para darle solución definitiva a esta problemática.
El presidente del Concejo José Francisco Trocha Gómez dijo se organizará este encuentro regional para los próximos días del mes de noviembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario