Con el propósito de prestar apoyo en las operaciones de busca y salvamento, la firma Maxdrone Colombia diseño di primer Dron Salgar1, sistema de aeronave remotamente piloteado (RPAS), el cual ya realizó con éxito las pruebas para demostrar que puede volar en condiciones lluviosas, transportar un botiquín de primeros auxilios y realizar acuatizajes, además sirve de flotador salvavidas en caso de emergencia.
Dron Salgar1, un diseño económico.
Este primer prototipo está construido con materiales reusables y de fácil adquisición, con motores y componentes electrónicos accesibles en el mercado. El diseño se realizó en Puerto Colombia en la empresa, Maxdrone Colombia.
La aeronave tiene un peso de 2.7 kilogramos, mide 77 cm de largo y 92 cm de envergadura total; cuenta con GPS y brújula electrónica, además de ser totalmente anfibia, por lo que permite realizar despegues desde el agua, reposicionarse sobre la persona en peligro e intentar varias veces el salvamento, de ser necesario.
Creación de más prototipos.
Este mismo año se contempla la posibilidad de realizar el segundo prototipo, al cual se le incorporará los resultados de los ensayos y los aporte realizados por el grupo de estudiantes. Se estima la posibilidad de crear una serie de drones Salgar1.
El gerente general de la compañía especializada en tecnología dron, Julio González manifestó, "esperamos que su desarrollo también pueda contribuir a los esfuerzos ante calamidades naturales tales como inundaciones u otras situaciones indeseables, pero sobre las que hay que estar preparados”, recalcó.
Con las pruebas del primer prototipo y el ensamble del segundo, ha previsto un plan para transferir la experiencia a los alumnos de la institución Berckley International Scholl, de Puerto Colombia donde se han realizado las pruebas de Salgar1.
Dron Salgar1, un diseño económico.
Este primer prototipo está construido con materiales reusables y de fácil adquisición, con motores y componentes electrónicos accesibles en el mercado. El diseño se realizó en Puerto Colombia en la empresa, Maxdrone Colombia.
La aeronave tiene un peso de 2.7 kilogramos, mide 77 cm de largo y 92 cm de envergadura total; cuenta con GPS y brújula electrónica, además de ser totalmente anfibia, por lo que permite realizar despegues desde el agua, reposicionarse sobre la persona en peligro e intentar varias veces el salvamento, de ser necesario.
Creación de más prototipos.
Este mismo año se contempla la posibilidad de realizar el segundo prototipo, al cual se le incorporará los resultados de los ensayos y los aporte realizados por el grupo de estudiantes. Se estima la posibilidad de crear una serie de drones Salgar1.
El gerente general de la compañía especializada en tecnología dron, Julio González manifestó, "esperamos que su desarrollo también pueda contribuir a los esfuerzos ante calamidades naturales tales como inundaciones u otras situaciones indeseables, pero sobre las que hay que estar preparados”, recalcó.
Con las pruebas del primer prototipo y el ensamble del segundo, ha previsto un plan para transferir la experiencia a los alumnos de la institución Berckley International Scholl, de Puerto Colombia donde se han realizado las pruebas de Salgar1.
Los alumnos y profesores han recibido charlas especiales y comenzaron a participar en las distintas pruebas diseñadas para determinar las prestaciones del RPAS, el comportamiento en ciertas condiciones de vuelo y las aplicaciones operacionales del mismo.
Por último, Alejandro Hernández, jefe del proyecto, comentó que “la configuración elegida fue la de un cuadricóptero con motores eléctricos dispuestos en ‘H’, ya que se adapta mejor al concepto que se está desarrollando, donde son importantes la sencillez y la robustez en la construcción de los prototipos de prueba, antes de finiquitar el diseño final."
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