El carnaval del Sur Occidente se convirtió en un río humano de niños, jóvenes y adultos, quienes llegaron temprano para sentarse en el bordillo para apreciar uno de los desfiles más importantes de esta localidad del Distrito de Barranquilla.
El recorrido inició en el Colegio Carlos Meisel ubicado en la carrera 26 con calle 75B y finalizó en el Parque del barrio San Vicente de la carrera 53B con calle 16. El colorido de las carrozas, disfraces, reinas, cumbiambas, comparsas y grupos folclóricos estuvo presente junto con la alegría de los asistentes.
Alrededor de 260 grupos folclóricos entre danzas, comparsas, cumbiambas, grupos infantiles, disfraces individuales, colectivos y estructurales, los congo se lucieron al igual que las marimondas, toritos, paloteo, negritas Puloy, entre otros, se dieron cita para mostrar la coreografía y la elegancia de sus baile.
Una vez más Barranquilla se desbordó para ver y gozar este desfile que cada año se fortalece más, congrega gente de todos los estratos y se está convirtiendo en un verdadero Carnaval del bordillo, en este recorrido los mismos asistentes que se querían sentar llevaron sus propias sillas, lo que lo hace un evento totalmente gratis.
El desfile, uno de los más significativos en el desarrollo de la agenda carnavalera, se enmarcó en un homenaje a Miguel Sandoval, director del Congo Costeño. Rubén Sandoval, coordinador del Carnaval de Suroccidente, se mostró complacido y dijo que para él este homenaje rinde tributo a una personalidad del folclor autóctono de nuestra tierra.
Cada participante llevaba un mensaje, en especial los niños que pedían que el Carnaval se goce en paz y no al maltrato de ellos.
Y es que este espacio es propicio para que los semilleros no dejen morir la tradición, lo que asegura que desfiles como estos permanecerán en la memoria de los pequeños generando el robustecimiento de este.
El Carnaval de Suroccidente que está conformado por las manifestaciones culturales de 69 barrios de esta localidad, se anotaron un hit más en su historia, el comportamiento de los asistentes fue excepcional.
El evento contó con el acompañamiento de la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, quien fue ovacionada por el público asistente.
Los reyes infantiles del Carnaval de la 44, Sharon Sandoval Gonzales y Ray Molinares Ospino, se lucieron con sus atuendos, se entregaron a su gente que los aclamaba al paso del recorrido bajo el inclemente sol que por estos días hace presencia en la capital del Atlántico.
También estuvieron presentes la reina del Carnaval de la 44, el Rey Momo Cívico y la Reina Cívica, el recorrido terminó al caer la tarde del sábado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario