Batalla de Flores, pa' gozarla - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

sábado, 2 de marzo de 2019

Batalla de Flores, pa' gozarla

Empezó la gran rumba en el cumbiodromo de la 40, a las doce en punto como estaba previsto iniciaron con los disfraces más tradicionales y representativos del Carnaval de Barranquilla.

El público con mucha calma desde temprano empezó a llegar a sus palcos para esperar el inicio de la Batalla de Flores, que este año vino cargada de homenajes a esos personajes que le entregaron en vida un legado folclórico inrremplazable.

Dentro de los grandes homenajes, el público visualizó las carrozas donde se plasmó la imagen de la grandiosa Esthercita Forero, a Paragüitas, los 50 años del Festival de Orquesta, a la cual se le destacó tres aspectos importantes.

El primero fue la figura de Congo, máximo galardón de la fiesta; segundo la música, esos temas que hicieron historia y tienen gran recordación y  en tercer lugar las agrupaciones musicales que han participado en el Festival.

Las bandas y orquestas dentro de su música gritaban, "así se vive la fiesta más bonita de Barranquilla", en este año también se resaltó la danza de los Arlequines, que año tras años participan de lleno en el carnaval lanzando el fuego que los caracteriza.

Otras de las danzas que se destacan en el carnaval es el Congo, que al igual que el año pasado desfilaron en bloque, para el aprecio del público.

¡Ajá Barranquilla! te gusta el carnaval.

Vacilala gritaba el público animando a los hacedores y artistas del carnaval que alegremente mostraban lo mejor de su corografia.

Las casas Distritales de cultura este año participaron con 700 jóvenes de danza, música, docentes, funcionarios y beneficiarios de los programas que brinda la secretaria de Cultura, todos fueron agrupados en diferentes bloques para rendir homenaje al Festival de Orquesta.

Carrozas y cumbias.

La primera carroza que apareció fue la del rey Momo, Freddy Cervantes seguida de la carroza de Valeria Ayos, Miss Eart y no podía faltar el rrecochero mayor de la música, el Fantasma interpretando, "Préstame la Nariz" Canción que aprovecharon las Negritas Puloy para bailar con su coquetería y envolver con su swin las Marimondas del Barrio Abajo.

Público que se respete baila al ritmo de la cumbia que hace su aparición con energía y su güepaje acompañando en su paso a los reyes infantiles, que con su energía entusiasmaban al público al que le tiraban flores, su música se mezclaba con los tambores de las cumbiambas como la Arenosa, el Cañonazo, La Gigantona y la Pollera Colorá.

De repente, llegó la Bailadora al son de Eddy Herrera, quien puso a bailar y saltar a los asistentes que estaban en los palcos, seguido de las carrozas donde iban la señorita Colombia lanzando flores desde, "La Ventana al Mundo".

Andrea Valdiri apereció prendiendo el fuego seguidos del fandango de la comparsa del recordado Paragüitas.

Ahí viene la reina.

Con una comitiva imponente de más de 500 personas, se asomó la soberana del carnaval, Carolina Segebre cantando una de las canciones de Esthercita Forero y al mismo tiempo lanzando las características flores, que hacen alusión a este desfile.

Poco a poco se va llenando el cumbiodromo.

Cómo todos los años a pesar del control de los agentes de policía, de la logística de Carnaval, el público que compra los mini palcos poco a poco empiezan a cruzarse en la zona del frente amparándose del inclemente sol, que les derrite la piel.

En esta oportunidad, una de las encargada de prensa de carnaval en compañía de un agente de policía empezaron a devolver algunas personas que intentaban cruzarse.

Cómo dice el popular dicho, "pa' que compras minipalco, si te vas asolear".









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner