Con el anuncio realizado por la Superintendencia de Salud en el cual se oficializó la cesión de 522 mil afiliados de la EPS Comfacor, desde el 1° de abril NUEVA EPS garantizará la atención de 133.124 personas en total, que fueron asignados en 49 municipios de seis departamentos de la costa norte del país: Córdoba, Sucre, Cesar, Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Al respecto del traslado, el Dr. José Fernando Cardona Uribe, Presidente de NUEVA EPS, resaltó que las personas que fueron cedidas en todos los municipios, tendrán asegurada su atención: “Estamos preparados para garantizar las mejores condiciones de servicio para los afiliados provenientes de Comfacor, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”.
Del total de afiliados que recibió NUEVA EPS, la mayoría se concentran en el departamento cordobés con un total de 85.458 afiliados, seguido por Atlántico con 13.703, Cesar 12.291 cesiones, Magdalena con 10.629 afiliados, Sucre 5.722 y Bolívar con 5.321 traslados.
Precisamente y con el fin de que las personas confirmen si fueron o no cedidas a NUEVA EPS, la Compañía habilitó en su página www.nuevaeps.com.co un banner para que los interesados puedan consultar con su número de identificación dicha información, al igual que las preguntas frecuentes. También pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 952000, para aclarar cualquier duda que tengan.
“Lo más importante que deben saber los afiliados que llegan a NUEVA EPS, es que no tienen que realizar ningún tipo de procedimiento administrativo, el proceso es automático y por lo tanto la población cedida no tiene necesidad de realizar ningún trámite adicional” aseguró Cardona Uribe, al entregar un parte de tranquilidad a las personas que llegan a la Compañía número uno del país, en número y cobertura nacional.
Aquí vale la pena mencionar que en las zonas en donde se recibirá dicha población, la red de prestación serán los hospitales públicos e IPS privadas contratadas por NUEVA EPS, con lo cual se garantiza la adecuada prestación de servicios en salud. En cuanto a los pacientes de alto costo, con enfermedades como cáncer, hemofilia y VIH, tendrán la garantía en la continuidad de sus tratamientos.
Por último, Cardona señaló que este no es un proceso nuevo para la Compañía“ya son varias las cesiones que ha recibido NUEVA EPS en los últimos años, afiliados que han llegado en muchos municipios del país, y en todos, los resultados en atención en salud han sido exitosos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario