Luego de las avestruces que llegaron al Zoológico de Barranquilla el pasado 8 de marzo, dos machos de suricata, de 8 y 5 años, son los integrantes más recientes de este centro de conservación. Se encuentran en la zona de ‘África’, en la que también es posible encontrar avestruces, leones, un elefante y papiones de manto.
Esta especie exótica era una de las más esperadas por los visitantes del parque, por lo que durante varios meses, el Zoológico de Barranquilla adelantó las gestiones con el Zoológico de Cali para trasladar a estos dos individuos hasta la capital del Atlántico, en el marco del manejo cooperativo de especies que realizan los zoológicos.
Las suricatas son mamíferos nativos de África, conocidos por su habilidad de permanecer largos periodos de tiempo sobre sus patas traseras, mientras vigilan en busca de presas o posibles depredadores. Viven en grandes redes subterráneas, que defienden tenazmente de otros grupos de suricatas o especies cercanas. En el Zoo consumen pollo, carne y algunas frutas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario