La Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó-Ambuq realizó la rendición de cuentas científica con el propósito de presentar a su personal de medicina especializada los avances y los mecanismos de prevención que se deben de prácticar en la EPS.
De acuerdo a Carmen Laborde, directora general de Ambuq explicó que a través de esta rendición de cuentas se expone a la comunidad científica el modelo de atención que se emplea en los usuarios, la intención es que esta sociedad evalúe a la EPS y sugiera líneas de atención para mejorar el servicio a los afiliados.
La idea es ir creciendo en materia de prestación de servicio. En esta oportunidad Ambuq quiere hacer énfasis en las enfermedades crónicas no transmisibles, que son las principales causas de muerte y la EPS tiene un número amplio de afiliados con estas patología.
En cuanto a las estadísticas, Carmen Laborde indicó que en el departamento del Atlántico existe un índice de personas hipertensas más alto que los diabéticos.
Ante esta población grande de enfermos, Barrios Unidos viene trabajando en la captación de esas personas para evitar que estás enfermedades crónicas degenerativas progresen rápido y le complique la salud a las personas.
Carmen Laborde señala que es mejor prevenir que se siga aumentando estás enfermedades crónicas no transmisibles, al representar a la EPS disminución en el costo de los tratamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario