Para avanzar en uno de los proyectos de recuperación del Centro Histórico, denominado la Esquina del Arte, la Administración Distrital relocalizó de manera temporal de 32 comerciantes informales que se encontraban ubicados en la calle 34 con carrera 39.
Este grupo de comerciantes se ha dedicado, tradicionalmente, a oficios relacionados con artesanías en icopor, marquetería y vidriería. La relocalización se hizo en dos puntos: el primero estará, provisionalmente, en la calle 32, entre carreras 40 y 41; y el segundo será entre carreras 39 y 40 con calle 32.
Con esta acción se da un paso necesario para adelantar las obras del proyecto urbanístico que busca dignificar y mejorar las condiciones de vida de los comerciantes de este sector y que será un espacio renovado para el agrado de los clientes.
“Este ha sido un proyecto trabajado, desde el inicio, de la mano de sus actores principales que son los comerciantes tanto formales como los 32 informales que lo integrarán. Asimismo, las empresas del entorno se han involucrado aportando recursos, muestra de que en equipo se pueden lograr obras importantes para el beneficio ciudadano y de este entorno en particular”, aseguró el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario