Miguel indicó "Las nuevas tecnologías me permiten obtener información en tiempo real y actualización; también puedo contar sucesos de manera rápida y recibir al instante una información".
Hoy deben de ser Profesionales integrales con alta formación humanística, capacidad de redacción, análisis y contextualización, el periodista debe de ser capaz de innovar, que sea capaz de emprender y entender el mundo de las audiencias.
Indicó que los nuevos roles en el periodismo existen los directores de SEO, que no es más el que se encarga de posicionar al medio digital, el director CEO, que es el líder ejecutivo o gerencia de medios, se debe de planear estrategias de sostenibilidad, estudian las audiencias, que haya interacción más sensibilidad al medio ambiente y al tema animal.
Que lo ha cambiado en el periodista de Cartagena y Barranquilla.
Las influencias políticas y económicas en las salas de prensa, el 68.4% perciben en Cartagena que los políticos le meten la mano a la información y en Barranquilla un 64.3%
El periodismo debe enfocarse hacia estrategias SEO en Barranquilla para lograr mayor visibilidad
ResponderBorrar