Nibaldo Castro Charris, Gestor Cultural, Director y Fundador de la Casa Teatro Cofradía, Magister Interdisciplinario en teatro y artes vivas; presentó a la plenaria del Concejo Distrital La Casa Cofradía, un inmueble adquirido por la compañía en el año 2017 lugar donde se promueve y se fomenta el oficio teatral de las artes, en jóvenes y niños barranquilleros.
Castro Charris manifestó durante su intervención, la importancia de apostarle a la creatividad y la cultura, por medio de estos espacios que fortalecen el talento en niños y jóvenes de la ciudad. Cofradía es motivada por el fortalecimiento y conservación de la vida cultural en la región. Día a día diseña, produce y ejecuta eventos, proyectos, programas y habilita espacios, donde se unen ideales individuales para la construcción y combinación de sueños colectivos, en un teatro donde no se pare de crear y respirar arte.
Así mismo, solicitó apoyo a los Concejales para continuar trabajando en las diversas actividades artísticas, no solo para Cofradía como casa de teatro, sino para beneficio de otros espacios de la cultura de la ciudad en general.
Los Concejales se mostraron satisfechos de conocer el trabajo que vienen realizando en materia cultural esta organización teatral, y afirmaron que hay que seguir invirtiendo en las diversas actividades y manifestaciones culturales que se dan en la ciudad.
El presidente del Concejo de Barranquilla Juan Camilo Fuentes Pumarejo, señaló que los espacios culturales tienen gran importancia en la educación, porque permiten el aprendizaje de nuestra cultura y arte. Además, facilita la comunicación, promoción, difusión y práctica en sus distintas y variadas expresiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario