La Alcaldía de Barranquilla sigue recibiendo propuestas de grupos locales para suplir las necesidades frente al reto que impone el coronavirus en Barranquilla y el país. Esta vez, nueve (9) jóvenes presentaron al alcalde Jaime Pumarejo Heins un prototipo de ventilador mecánico, que desarrollaron para pacientes críticos infectados con COVID-19.
El mandatario distrital conoció el proyecto de innovación abierta y anunció que pronto recibirán los recursos necesarios para iniciar etapa de producción.
“Estamos apoyándolos y pidiéndoles que aceleren el proceso. Nosotros vamos a darles los recursos necesarios para que rápidamente puedan entrar en etapa de producción. Dentro de muy poco empezarán etapas de pruebas mecánicas y pruebas con el Invima para poder dar al servicio de Barranquilla y el mundo, unos ventiladores de eficiencia en costo y, además, hechos en Barranquilla; que responden a las necesidades de tiempo que tenemos los barranquilleros para tener respiradores de calidad”, manifestó Pumarejo Heins.
El alcalde de los barranquilleros agregó que la propuesta de ventiladores mecánicos diseñada y presentada “es una muestra de que en momentos difíciles estos grupos de jóvenes y de emprendedores han decidido estar a la altura del reto que nos impone el mundo en el día de hoy. Me siento orgulloso de conocer a este grupo y de saber que hay gente con esta ‘madera’ en Barranquilla”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario