Tras recorrer las calles de Barranquillita, el alcalde Jaime Pumarejo Heins instaló el cerco sanitario que empezó a regir desde hoy jueves 18 de junio y se extenderá, inicialmente, hasta el 30 de junio, con el objetivo de disminuir la propagación del COVID-19 en este sector de la ciudad, que se identificó como foco de contagio.
Por lo tanto, los ciudadanos que realizan su labor diaria en Barranquillita no podrán ingresar y se permitirá el acceso de mayoristas para que continúen las actividades y no se suspenda la cadena de abastecimiento de la ciudad.
“Los vendedores estacionarios y ambulantes quieren seguir trabajando. Están acostumbrados a ganarse la vida por sus propios medios y los entendemos. Por eso, hemos dispuesto un censo en el que estamos censando a los bicicocheros, a carretilleros, vendedores estacionarios, coteros, a todos, para poderles dar un bono redimible en efectivo, para que ellos puedan suplir sus necesidades durante las próximas dos semanas hasta el 30 de junio, y que puedan acompañarnos en salvar vidas quedándose en su casa y sabiendo que tienen una manera de paliar la situación durante la pandemia”, expresó el alcalde Pumarejo.
De acuerdo con el mandatario distrital, esta medida busca “incentivar que se queden en la casa y que estén tranquilos. Son inicialmente 4000 auxilios que hemos dispuesto. Probablemente tendremos que aumentar, y ahora no solo nos vamos a quedar en Barranquillita, sino que vamos hacia el centro de Barranquilla para continuar con la misma iniciativa, en donde vamos a controlar el comercio formal para que no se presenten aglomeraciones. En Barranquillita ya podemos ver los efectos que ha surtido porque podemos caminar por una calle que antes era intransitable”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario