El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins dio a concoer las cifras actualizadas de contagio y letalidad por el Coronavirus, resaltando que Barranquilla empezó a ganarle la batalla al Covid-19.
El mandatario felicitó a los barranquilleros por su comportamiento, especialmente en los días más críticos. Sin embargo, pidió no bajar la guardia y anunció un nuevo paquete de medidas que regirá desde este jueves 16 de julio.
En ese sentido, anunció para el 21 de julio el inicio de la la fase de reactivación económica y social de la ciudad, con la reapertura del comercio.
Así están las cifras
▪️ La tasa de contagio pasa de 4 a 0,58, la tasa de personas recuperadas asciende al 44%, la ocupación de UCI baja al 73%, y el número de fallecidos por causa natural cae drásticamente.
▪️ Alcalde felicita a los barranquilleros por el comportamiento durante los días críticos, pero pide no bajar la guardia.
▪️ El 21 de julio empieza la fase de reactivación económica y social de la ciudad.
▪️ Habrá toque de queda el día de la Virgen del Carmen, pero el 17 se levanta hasta nueva orden.
▪️ La ley seca regirá los fines de semana, desde el viernes a las 8:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, o el martes si es lunes festivo.
▪️ Se mantiene el ‘pico y cédula’ de dos dígitos.
▪️ Si se mantienen las tendencias, cada 15 días habrá más flexibilidad, que incluye reapertura de aeropuerto y terminal, y primeros restaurantes en terrazas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario