Con el objetivo de aliviar los efectos adversos que la
pandemia del COVID-19 ha provocado en la
economía de los hogares y comercios, y
garantizar la continuidad del servicio de gas natural en más de un millón de
usuarios que atiende la compañía, Gases del Caribe anuncia la extensión
del plan de alivios ofrecido durante los meses de abril y mayo, hasta la
facturación del servicio del mes de junio.
Los resultados obtenidos demuestran la
oportunidad que estos alivios le brindan a los usuarios del servicio de gas
natural, a los que se han acogido 823.486 usuarios de todos los estratos, con
el diferido de sus facturas o con el descuento por pago oportuno.
Es importante destacar el buen
comportamiento de pago de los estratos 1 y 2, de los cuales 295.362 familias han resultado beneficiadas
con el 10% de descuento por cancelar sus facturas de abril y/o mayo a tiempo, el cual representó
un ahorro total de $2.000 millones de pesos para estos usuarios.
Las siguientes son las medidas de alivio que
continúan y se aplicarán en la facturación del mes de junio, las cuales varían
de acuerdo con el nivel socioeconómico de
sus usuarios:
Estratos
1 y 2
Descuento
del 10% por el pago oportuno
Para
los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de su factura
de junio, Gases del Caribe le otorgará un descuento automático del 10% sobre el
valor total cancelado, incluidos los conceptos de Brilla
y otros servicios. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y
aplicará para los usuarios que realicen el pago, antes de generarse la nueva factura.
Financiación
a 36 meses sin intereses
Para
los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al período
de junio, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin
intereses, de todos los conceptos facturados, incluidos Brilla y otros
servicios.
Estratos
3 y 4, financiación a 24 meses
Para
los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan realizar el pago de la
factura del mes de junio, el plan de alivio se activará también de manera
automática con el diferido a 24 meses de todos los conceptos facturados
incluyendo Brilla y otros servicios, aplicando
para los conceptos de consumo y cargo fijo la tasa de interés preferencial indicada
por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020, y sin intereses
sobre los demás conceptos.
Estratos 5 y 6, y
de uso comercial e industrial regulado
Para
los usuarios de los estratos 5 y 6, y No Residenciales, que no puedan realizar
pago de la factura del mes de junio, la
empresa ofrece planes de financiación de los conceptos de Consumo y Cargo Fijo,
aplicando la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional
mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el
interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de
atención.
La
empresa reitera su compromiso con la prestación de un servicio de calidad, e
invita a todos los usuarios que puedan realizar el pago de sus facturas, a
hacerlo de forma habitual con el fin de garantizar la continuidad del servicio.
Para
aclarar cualquier duda sobre estas medidas de alivio, deben comunicarse a
través de nuestros canales de atención Call Center en las líneas gratuitas 164
y 018000915334, ó en la sección de Servicios en Línea del portal web www.gascaribe.com.
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