Representantes de 34 clínicas y hospitales de alta complejidad de Barranquilla se reunieron con el alcalde distrital Jaime Pumarejo para revisar la estrategia que vienen implementando desde el mes de mayo para atender a los pacientes sospechosos o positivos de Covid-19.
En reunión que tuvo lugar en la Alcaldía, Pumarejo Heins agradeció el respaldo y la disposición de las instituciones prestadoras del servicio de salud y dijo que “han sido aliadas en la misión de salvar la vida de nuestra gente”.
En esa dirección les pidió desplegar una estrategia de atención a los pacientes con alguna sintomatología de COVID-19, sin esperar que una prueba lo haya declarado positivo.
“Ese tiempo que ganemos en la atención temprana, representa vidas salvadas”, enfatizó.
A la Alcaldía fueron los gerentes o representantes de la Clínica de la Costa, Clínica Bonnadona, Clínica Misericordia y MiRed. Los demás se conectaron vía Zoom.
“Con ellos empezamos hace cuatro meses la etapa de planificación y puesta en marcha del plan para la atención. Hoy revisamos cómo iba y qué ajustes debemos hacer para seguir salvando vidas barranquilleras”, indicó el mandatario distrital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario