Durante su visita a la ciudad, Clopatofsky sostuvo reuniones de trabajo con varios miembros del gabinete distrital, entre ellos: el secretario privado, Alfredo Carbonell, el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, y el jefe de la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Óscar Peñuela. También, con funcionarios de la Oficina de Promoción Social, consejeros distritales de discapacidad y representantes de esta población, lo mismo que con la primera dama, Silvana Puello Visbal. Con ellos se revisaron los avances de Barranquilla en materia de programas de inclusión para personas con discapacidad, así como los avances y proyecciones del Plan de Desarrollo 2020-2023.
La visión para construir una Barranquilla equitativa e incluyente, con un abanico de oportunidades sociales, educativas, económicas y políticas para todos los ciudadanos, recibió el respaldo del consejero presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky.
“Agradecemos el trabajo y la articulación de acciones para promover la Política Pública Nacional de Discapacidad en el Distrito. De esta manera seguimos generando oportunidades, además de visibilizar a la población con discapacidad y a las madres cuidadoras. En la capital del Atlántico, los avances son muchos, pero sabemos que todavía falta camino por recorrer y que no podemos cambiar todo de la noche a la mañana. Lo importante es que estamos construyendo bases y solidez para que el Gobierno nacional y local sigamos la misma línea en la búsqueda de la igualdad social”, expresó Clopatofsky.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario