La pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento para el crecimiento de las ventas en algunos sectores del mercado. Natura &Co (NYSE – NTCO; B3 –NTCO3) tuvo un fuerte crecimiento en el tercer trimestre, superando de forma significativa el desempeño del mercado global de Cosméticos, Fragancias e Higiene Personal (CFT, sigla en inglés), con un aumento consistente de ventas en los canales digitales de todas las marcas. Los ingresos líquidos consolidados del período fueron de R$ 10,4 billones, lo que represento un incremento de 31,7% en reales y de 11,6% en moneda constante.
El grupo también fortaleció su estructura de capital con el exitoso cierre de la oferta pública de US$ 1 billón (aproximadamente R$ 5,6 billones) en acciones, finalizada en octubre. La transacción va a permitir mejorar el balance patrimonial del grupo, acelerando el proceso de disminución de deuda, al mismo tiempo que favorece la inversión en prioridades estratégicas para acelerar el crecimiento de los negocios, como la integración de Avon, la digitalización y expansión geográfica del grupo, además de inversiones para alcanzar las metas de sustentabilidad para 2030 establecidas en el Compromiso con la Vida de Natura &Co.
En este sentido, se destaca la certificación de Aesop como Empresa B, sumándose al movimiento de empresas comprometidas con los más altos estándares sociales, económicos y ambientales, del cual ya hacen parte Natura y The Body Shop.
El grupo Natura &Co dio otro paso decisivo en su continuo proceso de digitalización, con el lanzamiento de su propia plataforma de servicios financieros, llamada &Co Pay. Esta plataforma va a contribuir a aumentar la productividad de la red de consultoras y revendedoras al facilitarles acceso a servicios financieros básicos, contribuyendo así a promover la inclusión financiera y social de la red. Con el lanzamiento inicial para América Latina, &Co Pay se ampliará a otras operaciones del grupo en el mundo en los próximos tres años.
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