Mediante la firma de un convenio de cooperación con la empresa de energía Air-e, la Universidad de la Costa permitirá el desarrollo de prácticas universitarias y fomentará el acceso a la educación superior.
El acuerdo, suscrito por el período de un año y con posibilidad de renovación, fue firmado por el rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien Borrero, y el representante de Air-e, Jhon Toro Ríos.
Este convenio fomentará el acceso a la educación superior para trabajadores e hijos de los empleados de Air-e, a través de una beca del 15% en el valor de la matrícula para cursar uno de los programas académicos de pregrado o especialización ofertados por la Universidad de la Costa.
También permitirá la incorporación de estudiantes para el desarrollo de sus prácticas universitarias. Asimismo, la empresa Air-e participará en la bolsa de empleos de UniCosta, conocida como CUC Jobs, con el fin de poner a disposición de estudiantes y graduados sus empleos ofertados y tenerlos en cuenta en los procesos de selección.
Tito Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa, expresó que “para Unicosta es muy importante generar y fortalecer relaciones entre la academia, empresa y estado. Uno de nuestros ideales es contribuir al desarrollo del departamento y gracias a esta alianza continuaremos haciéndolo”.
“Los estudiantes de las diferentes carreras tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus prácticas con la empresa de energía; es decir, no solo serán los que estudien ingenierías, sino todos, siempre y cuando existan las vacantes para ellos”, explicó Crissien Borrero.
Finalmente aclaró que, según el acuerdo, las becas serán otorgadas a quienes ingresen a realizar sus estudios en primer semestre o por transferencia externa, pero no a quienes ya eran estudiantes activos cuando la alianza entró en vigencia.
De acuerdo con el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro es muy importante contar con un aliado como la CUC, un centro universitario de alta calidad gracias al gran profesionalismo de su talento humano.
“Ya pusimos el convenio en marcha y esperamos seguir fortaleciéndolo a corto y mediano plazo”, dijo.
Por su parte, Tito Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa, señaló que para Unicosta es muy importante generar y fortalecer relaciones entre la academia, empresa y Estado porque uno de los ideales es contribuir al desarrollo del departamento y gracias a esta alianza se continuará haciendo.
“Los estudiantes de las diferentes carreras tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus prácticas con la empresa de energía; es decir, no solo serán los que estudien ingenierías, sino todos, siempre y cuando existan las vacantes para ellos”, explicó Crissien Borrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario