Nace en Colombia la firma jurídica especializada en la industria musical. - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

jueves, 8 de julio de 2021

Nace en Colombia la firma jurídica especializada en la industria musical.

 

En Colombia se crea la primera tecnología jurídica especializada en la industria musical. Se trata de ALRIGHT - Abogados para la música, una plataforma que ofrece servicios jurídicos a precios razonables, de forma segura y comprensible para autores, intérpretes, managers, bookers, productores y todo el que esté involucrado en la industria de la música. 

Este servicio nace tomando en consideración la desigualdad que dentro de la industria de la música se presenta, donde sólo el 10% de los agentes se queda con el 90% de los ingresos. Dispuesta a revolucionar el mundo de las leyes en el sector musical, esta legaltech propone solucionar el problema de acceso a los servicios legales. “Hemos creado legalidad eficiente, real y sin barreras, para que los músicos conozcan sus derechos, protejan sus creaciones y puedan vivir de lo que aman, porque en la música, el dinero está en los derechos.”, afirma Juan Felipe Gutiérrez, fundador de ALRIGHT – Abogados para la Música.


De manera que, se reconoce la desconfianza, la inaccesibilidad y los altos costos de los trámites legales del mundo de la música, como los principales factores que afectan a los artistas a lo largo de su trayectoria, llevando sus carreras, a la informalidad. Además, ésta informalidad también es responsabilidad del sector legal, ya que, hasta ahora, no se ha preocupado por hacer de los servicios jurídicos más comprensibles y asequibles para la industria. 


Por estas razones, esta startup ha creado soluciones para cada escenario, con propuestas como asesoría de calidad en lenguajes comunes, contratos automatizados, como sucede en otras partes del mundo, firma electrónica, acceso a un abogado en el momento que se necesite y costos muy competitivos respecto a los servicios legales tradicionales.


Qué soluciones ofrece ALRIGHT Abogados para la Música:

Automatización de contratos: Bajo la metodología de Legal Design y utilizando IA, se crearon contratos precisos, de calidad y en un lenguaje comprensible. Cada músico podrá obtener en menos de 5 minutos, el contrato que necesite y podrá adecuarlo a sus necesidades.

Firma digital: Se hace uso de la normatividad vigente en materia de firma electrónica y se implementó un sistema de validación y trazabilidad encriptado, para que cualquier persona pueda firmar y autenticar sus documentos con plena validez legal. 

Asesoría: Asesorías en los temas más importantes de la industria musical con acceso las 24 horas, evitando las tradicionales y largas esperas para ser atendido por un abogado.

Back office de contratos: A través de la automatización de contratos, se brinda un servicio de back office en materia de contratación, lo que reduce los costos legales hasta en un 70% dentro de los empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner