"No a la presencialidad", eran las voces que se escuchaban a las afueras del colegio distrital María Auxiliadora, donde muchos padres de familia armaron un plantón, en voz de protesta para exigir a la secretaria de educación Distrital les conceda la oportunidad a los niños de continuar recibiendo las clases desde sus casas.
Una de las voceras de los padres de familia, Mireylis García indicó que ellos están apoyando a la institución, a los docentes que también son personas que deben de cuidar la salud y que al igual que los estudiantes, están siendo obligados a realizar clases presenciales, sin brindar una solución a la problemática que afecta la salud de todos, como lo es el Covid-19.
Como padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a clases, exigiendo que dejen la virtualidad por lo menos hasta este año, recordando que el Covid no se ha ido, que aún las personas se están enfermando y ellos como padres de familia no quieren que sus hijos se contagien o lleven esta mortal enferdad a sus casas.
Señalo Mireylis García, "que por más protocolo de bioseguridad, los niños son inquietos y se van a quitar el tapabocas por estar jugando, no se van a estar lavando las manos con frecuencia y no saben quien de ellos pueda llevar el virus de sus casas y contagie al resto de los compañeritos".
El plantón fue realizado ayer viernes en el institución, Colegio Distrital María Auxiliadora, que se encuentra ubicado en la calle 38 # 7D-56, barrio la Magdalena localidad sur oriente de Barranquilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario