Por su parte la gobernadora, Elsa Noguera señaló el gran compromiso que tiene el Ministerio de Salud con el Atlántico, que hoy se comprueba con la entrega de unas ambulancia que tuvieron una inversión de 3.500 millones de pesos, de los cuales el ministerio aportó 3 mil millones y la administración departamental 1.500 millones, esto con el fin de prestar un mejor servicio.
Así mismo exaltó el interés del ministerio al apoyar el nuevo modelo de salud del Atlántico, recordando que al llegar la pandemia los centro de salud municipales estaban casi que cerrado por altas deudas, se dió a la tarea de sanear el pasivo laboral de los trabajadores, se liquidaron los antiguos centros para apostarle al un nuevo modelo, más actualizado y al nuevo hospital Universitario del Atlántico.
Señaló, "Ha regresado la esperanza para el servicio de salud del departamento, vamos a fortalecerla, porque existe una inversión flotante para los puestos de salud del Atlántico. Hoy le hacemos el llamado al ministro de salud, Fernando Ruíz para potencializar el hospital Juan Domínguez Caicedo, que está en estado crítico, pero muy pronto entregaremos un nuevo hospital a soledad".
El ministro Fernando Ruíz, señaló que Barranquilla y el departamento del Atlántico dan ganas de apoyar por tener administradores pujantes que piensan en salir adelante. Cuando llegó con el proyecto y lo vimos, de una red de servicios para el departamento es algo grande que se debe apoyar, hoy es una realidad porque vemos imposible decir que no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario