Barranquilla ya empezó a construir la ciudad soñada 2100, con 7 proyectos emblemáticos. - Revista D'Notas

Últimas


Culturales

jueves, 3 de febrero de 2022

Barranquilla ya empezó a construir la ciudad soñada 2100, con 7 proyectos emblemáticos.


Barranquilla se ratifica como la ciudad pionera en la transformación y producción de energía limpia, uno de los pilares del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Soy Barranquilla’, del alcalde Jaime Pumarejo Heins.


 
El proyecto que trabaja la Alcaldía Distrital y APBAQ contempla la instalación en las cubiertas de las edificaciones de paneles solares, suministrando energía verde a hospitales, pasos y caminos, escenarios deportivos, mercados, centros de atención para la seguridad ciudadana, CAI, entre otros. 


 
Estos sistemas fotovoltaicos que serán instalados se componen de módulos solares, inversores, cableado eléctrico, protecciones eléctricas, estructura de soporte y medidores bidireccionales.  


Este sueño ambicioso se consolidó con la firma internacional BIG, la Alcaldía Distrital, la Universidad del Norte, la Gobernación del Atlántico y representantes de la ciudadanía estructuraron este documento. Mallorquín, uno de los cinco megaparques.


"Queremos que este plan se convierta en el proyecto de todos los barranquilleros, que trascienda y exista durante los próximos 80 años”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.


Son siete proyectos emblemáticos y conceptuales los que conforman la propuesta de ciudad Barranquilla 2100, que este jueves fue presentada por el alcalde Jaime Pumarejo a la ciudadanía, después de meses de trabajo conjunto persiguiendo el objetivo de crear una visión colectiva de la ciudad soñada.

 

El alcalde empezó su intervención mencionando que la visión estratégica nació de un trabajo conjunto del Área Metropolitana, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y Puerta de Oro - Empresa de Desarrollo Caribe, teniendo como consultores a Bjarke Ingels Group (BIG), reconocida firma internacional de Copenhague consultores expertos en urbanismo y arquitectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario