Reducir los índices de accidentalidad en las vías del departamento del Atlántico es la meta que ha trazado la Gobernación a través del Instituto de Tránsito, ITA. Consiste en una campaña de repartir en puntos estratégicos una tasa de café a los conductores para que hagan un receso y se tomen un café y se mantengan despierto al conducir.
'Café por la vía' es la campaña, que la gobernadora, Elsa Noguera, presentó en la Vía al Mar para invitar a los conductores a tomarse un café, hacer una pausa activa al viajar, respetar límites de velocidad y guardar distancia en la vía.
“Esta campaña, que se suma a todos nuestros Puntos Seguros para Ciclistas, va dirigida a los conductores de vehículos, que tengan la posibildad de hacer una pausa activa aquí y recibir un tinto, para que los mantenga despiertos y evitemos los microsueños que son los que están originando accidentes en la vía. También queremos invitar a los ciclistas a que utilicen mucho más la ciclovía, que ha sido preparada especialmente para ellos, en la Circunvalar de la Prosperidad. Son 30 kilómetros, un carril de ida y otro de regreso, que también cuenta con dos puntos seguros para que pedaleen tranquilos”, explicó la mandataria del Atlántico en la mañana de este sábado, mientras compartía un café con conductores de carros y motos que a esa hora se movilizaban por la Vía al Mar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario