A ritmo de Carnaval se inauguró el Torneo Sudamericano de Fútbol de Amputados, en la nueva cancha de Salgar corregimiento de Puerto Colombia, donde participaran las siete selecciones de fútbol, que se hicieron presente para demostrar su habilidad de jugar con destreza un deporte exigente como lo es el fútbol. Las selecciones visitantes son Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil y la anfitriona Colombia, cada una de las selecciones tenían a un representante del Carnaval como la mascota que los apadrina.
Antes de iniciar el evento deportivo, la gobernadora, Elsa Noguera saludó a cada una de las selecciones invitadas dándole la bienvenida a este importante evento, "me llena de orgullo saludar a unas personas que nos demuestran que las limitaciones están en nuestras mentes. Desde niña he venido lidiando una enfermedad que la llaman 'huesos de cristal', y aquí donde me ven uso muletas y me han realizado 17 cirugías, porque mis huesos se quiebran con facilidad, por eso, me considero uno de ustedes. Bienvenidos". Manifestó la mandataria.
Minutos antes del primer partido inaugural entre Colombia y Chile, se realizó en la cancha sintética una presentación de las diferentes agrupaciones folclóricas del Carnaval del Atlántico, donde la cumbia no se hizo esperar, la daza del Gusano, los Congos, los diablitos y disfraces individuales procedentes de diferentes municipios del departamento del Atlántico, mostraron un show espectacular a los propios y visitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario