Una de las acciones que está impulsando la ciudad para hacer crecer sus zonas verdes es el programa Siembra Barranquilla, el más ambicioso en toda la historia de la ciudad, que busca, a largo plazo, incrementar la cobertura arbórea, de manera que Barranquilla pueda cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Desde que inició este programa, en 2018, se han sembrado 120.000 nuevos árboles y se han recuperado 412.000 metros cuadrados de jardines adicionales a los parques. Al mediano plazo la meta es sembrar 135.000 árboles jóvenes y crear más de 783.613 de metros cuadrados de jardines icónicos en Barranquilla y su área metropolitana, lo que impactará altamente en la sensación térmica que se registra, ya que, según la proyección de los expertos, la temperatura se podrá disminuir hasta en 6 grados en los lugares intervenidos.
Legado para futuras generaciones
Las nuevas zonas verdes de Barranquilla no son flor de un día. Su mantenimiento es un gran compromiso, teniendo en cuenta que la administración del alcalde Jaime Pumarejo tiene entre sus prioridades consolidar una biodiversidad sostenible a lo largo del tiempo.
Barranquilla tiene claro que no se trata solo de crear nuevas zonas verdes y espacios públicos. Que estos deben ser un legado para las futuras generaciones: “Es una iniciativa del alcalde Pumarejo, que no es solamente cortar cintas, como él expresa, sino poder garantizarle a la ciudad que este programa trascienda nuestros próximos 20 años”, afirma el gerente de Ciudad, Carlos Acosta.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario