Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

miércoles, 30 de marzo de 2022

El Carnaval de la Vida 2022, dejó resultados positivos y ganas de soñar


La directora del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez entregó al alcalde Pumarejo un balance positivo de las Fiestas del Dios Momo 2022, que este año, se le llamo el "Carnaval de la Vida".


El alcalde, Jaime Pumarejo, indicó que este ha sido un Carnaval diferente, de la Vida, que le permitió a las personas soñar y disfrutar de unas fiestas llenas de tradición y ensusiasmo.


Por su parte la soberana del Carnaval 2022, Valeria Charris manifestó a los medios, que el regreso de la fiesta cultural más importante de Colombia trajo la ilusión de vuelta a los más de 3 millones de espectadores que, después de un año atípico por la pandemia, se encontraron con un Carnaval que valió “por dos” tanto para la cultura como para el empleo, tal como lo decretó su soberana Valeria Charris Salcedo.  


Al respecto, el alcalde Jaime Pumarejo destacó que “recuperamos la alegría y pudimos reencontrarnos en la calle. Volver a sonreír, a abrazar, y eso significa mucho: ilusión, optimismo y un recargue de energía para este año que viene. Demostramos que sí pudimos, a pesar del escepticismo, del miedo y del temor, hicimos un gran Carnaval”.


“Es satisfactorio ver la importante respuesta que barranquilleros y visitantes dieron a la invitación de volver a gozar nuestro Carnaval. Anunciamos que trabajaríamos por garantizar la realización de la fiesta, y valió la pena la espera, brindándonos resultados tan significativos como los que estamos compartiendo con ustedes”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández. “Queda demostrado que en la ciudad sabemos celebrar, pero también nos sabemos cuidar”, concluyó.

 
Esta agenda llegó a las cinco localidades de la ciudad, garantizando la descentralización de la fiesta, de modo que los ciudadanos pudieran disfrutar de la programación en las inmediaciones de sus sitios de residencia, así el 55% de estas actividades se desarrollaron en las localidades Suroccidente y Suroriente. 


En materia de reactivación financiera de sus hacedores, el Carnaval de Barranquilla fue la oportunidad para que más de 53.000 personas dinamizaran su economía. 


30.000 de ellos, hacedores, artistas, artesanos, músicos, danzantes, vestuaristas, formadores y productores se reactivaron gracias a la agenda del Carnaval y los diferentes proyectos liderados por los operadores. Adicionalmente, otras 23.000 personas de industrias conexas a la fiesta fueron beneficiadas indirectamente. 


Entre los artistas y hacedores beneficiados, se resalta el impacto económico en más de 16.500 danzantes y 3.800 músicos, y al menos 144 orquestas y agrupaciones musicales fueron contratadas durante los días de la fiesta. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner