Así Vivo mi Barrios, estuvo presente en los barrios Evaristo Sourdís y Lipaya, con el objetivo de escuchar y atender los problemas locales para la construcción de la ficha técnica barrial, un instrumento guía para marcar el derrotero de las inversiones gubernamentales.
El secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, señaló que este es un espacio de opinión, discusión y construcción colectiva desde la escala barrial, generando así un proceso participativo y didáctico entre la comunidad y la Administración distrital. Indicó, que primero escuchan sus problemas para la construcción de la hoja de ruta con la que se elabora los planes barriales.
Conforme a la estructura demográfica de estos barrios, en ellos habitan unas 17.500 personas (9.700 en Evaristo Sourdís y 7.800 en Lipaya) en un área aproximada de 147 hectáreas. Familias que en los años 60 se asentaron en esta zona al suroccidente de la ciudad y que hoy cuentan con una formalización en sus predios.
En medio del encuentro el secretario de Gestión Social anunció la construcción del primer Centro de Vida del barrio, para atender a los adultos mayores de la zona. “Internamente llevamos varios meses trabajando por entregarles el Centro de Vida, ya tenemos la titularidad del predio y estamos en la fase de diseños, para así colocar la primera piedra de este Centro de Vida”, enfatizó, al tiempo que agregó que estará trabajando con los vecinos para construir ese barrio que ellos sueñan.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario