Desde el año 2017, después de una auditoria en el hotel El Prado, se evidenciaron hallazgos e irregularidades en la administración de ese año. Ante este hecho, la abogada y representante jurídica del Consorcio FPT, Bianith Bohórquez, dió a concoer ante los medios de comunicación serias denuncias contra Jaime Espinosa Rosado por presuntas apropiaciones de recursos del patrimnio del hotel, además se investiga por abuso de confianza y defraudación.
Bianith Bohórquez, realizó la denuncia ante la Fiscalía de Patrimonio 58 en Barranquilla por estafa contra 9 personas, dentro de las cuales se encuentra Espinosa Rosado, quien ya fue imputado y se está a la espera de la formulación de acusación.
También la denuncia recae en contra de Carlos Cabal Hidalgo, Camilo Andres Muñoz Bernal, Jair Jairo Fernández Escarraga, Cecil Alfonso González, Carlos Rodolfo Carrasquilla, Martha Vergara Castro, Clara Escorcia González y Orlando Parra Mercado; estas personas se estan llamando a compadecer.
Es importante resaltar que los mayores implicados son Jaime Espinosa Rosado; Orlando Parra Mercado, representante Legal de Salam Delivery FAS SAS y el director técnico de obra, Carlos Caballi Hidalgo.
De acuerdo a la abogada, Bianith Bohórquez, hasta el momento se conoce de un detrimentro patrimonial que ascende a los $10 mil millones de pesos, así mismo, se investiga la pesunta falsedad de un pagaré de servicios por $710 millones de pesos a la empresa Salam Delivery Fast SAS, cuya liquidación a la fecha, asciende a más de $1.800 millones de pesos, por el que se obligaría al Consorcio a pagar.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario