En esta Semana Mayor, el Tránsito del Atlántico instalará controles operativos, en compañía de la Policía de Carreteras, para garantizar una movilidad segura.
De acuerdo con la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, se espera que en los próximos dos días el flujo vehícular aumente considerablemente en las vías de acceso y salida del departamento, por las cuales se estima el tránsito de unos 160 mil vehículos en los días cumbre de la Semana Mayor.
"Para estos 160 mil posibles vehículos que tomen las carreteras principales del Atlántico, hemos dispuesto controles operativos de seguridad vial con el fin de proteger las vidas de los ciudadanos, basados en que la prevención y el acato de las normas hacen la diferencia en la vías. Cubriremos un área de 17 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción y allí estaremos con educación y seguridad vial", expresó la directora del Tránsito del Atlántico.
Los Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad no estarán activos durante el fin de semana festivo.
Susana Cadavid invitó a los usuarios de las vías a guardar el compromiso de la seguridad vial y a acatar las recomendaciones que se hacen desde la entidad, para que todos los esfuerzos de las autoridades y civiles den buenos frutos y se pueda culminar la Semana Santa con cero fallecidos y el 100 por ciento de las vidas salvadas en las carreteras del Atlántico.
"Recordamos a los viajeros que antes de salir deben asegurarse de que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas, tener un equipo de carreteras completo y revisar las condiciones de las vías para evitar inconvenientes y retrasos en sus planes. Queremos garantizar traslados seguros, pero es necesario que haya un compromiso de todos para que tengamos una Semana Santa sin siniestros letales", concluyó la funcionaria.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario