El alcalde de Barranquila, Jaime Pumarejo evidenció el avance de la obra del Centro de Bienestar Animal, que se piensa entregar en el mes de septiembre para el beneficio de los animalitos silvestres y caseros, que se encuentren en estado de abandano.
El mandatario distrital inspeccionó los trabajos en el terreno y las columnas que ya se alzan para darle forma al CBA que prometió en campaña a la comunidad animalista y que se construye siguiendo los modelos de los mejores espacios de atención que operan en el país.
“Es un compromiso que hicimos durante la campaña de continuar con las distintas estrategias como esterilizaciones, vacunaciones, patrullas animales; pero, al mismo tiempo, construir este centro y asegurarnos que estuviera a la altura de la ciudad, así que estamos haciendo un Centro de Bienestar Animal que estudiamos bastante, nos instruimos de los mejores que hay en Colombia y este centro pronto va a estar operando y les vamos a cumplir a los seres sintientes y a la comunidad animalista”, ratificó.
La edificación, proyectada en 3100 metros cuadrados, tendrá zona de caniles con capacidad para 84 perros, 30 espacios para gatos, zona para 3 equinos, así como las áreas administrativas y de hospitalización. Dentro de la atención sanitaria se contemplan espacios para cirugías, maternidad, desparasitación, esterilización, vacunación, entre otros servicios.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario