La solicitud fue realizada por el concejal, Oscar Galán y coadyuvada por el cuerpo edilicio. En esta propuesta se estableció también ampliación para el resto de personas que cumplen con este requisito y no están cobijadas con lo que entrega el gobierno nacional.
“Entendemos la importancia de velar por los derechos de nuestros adultos mayores, por eso es necesario proteger y velar por sus derechos, aumentando el número de beneficiarios, ampliando los puntos de pagos y agilizando los trámites de cobro con las empresas contratistas", puntualizó el concejal Galán.
Por su parte, el jefe de la cartera de Gestión Social, Santiago Vazquez. Expresó; "que las políticas de pago las establece el gobierno nacional a través del departamento para la prosperidad social, ellos tienen contratada una entidad privada que establece como medida de seguridad que el adulto mayor cobra con la huella dactilar, entendiendo que por problemas propios de la edad o del trabajo que tuvieron se les ha borrado la huella y por tal motivo se han habilitado 60 puntos principales que es donde se hace el enrolamiento de la huella". Indicó Vásquez.
Así mismo señaló, "las cifras para este período es de 31.800 cupos y han cobrado 30.517 y dejaron de cobrar por algún inconveniente, 273 adultos mayores en Barranquilla".
Por su parte, el presidente de la corporación, Juan Ospino Acuña, dijo “que nuestra población de la tercera edad merece un trato digno y de calidad, y no seremos inferiores a la responsabilidad que nos asiste, nos debemos a la comunidad, esa es nuestra misión”.
Ante toda esta situación que se está presentando con los adultos mayores en nuestra ciudad, es importante destacar el compromiso adquirido por los concejales y del cual aseguraron que van a ser veedores de todo lo acordado en la sesión del día de hoy, esperando que este acuerdo se cumpla a cabalidad.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario