En Barranquilla, los studiantes y docentes se han beneficiado en los programas de bilingüísmo. Los aspectos más interesantes de esta revolución educativa, que ya es un hecho en la ciudad, es que los estudiantes no son los únicos beneficiados, puesto que alrededor de 2.000 docentes, rectores y coordinadores ya han sido impactados a lo largo del programa, con el propósito de contribuir a la consolidación de una ciudad bilingüe a través de la formación docente.
Según lo expresado por la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, “se busca que sean ellos el pilar de una educación que permitirá el cierre de brechas de capital humano, y el desarrollo social y económico de la ciudad. Año a año hemos ido aumentando la oferta y para este 2022, 900 docentes de primaria, del área de inglés y directivos han sido beneficiados con becas, capacitaciones para el desarrollo de nuevas herramientas de enseñanza, y actualización de sus metodologías para impartir conocimientos bilingües”.
En el camino se han sumado aliados como la Universidad del Norte, la Universidad de los Andes, la Institución Universitaria Itsa y el British Council. Este último aliado ha permitido la construcción de un currículo integrado para la formación en inglés desde otras áreas del conocimiento, además de becas a estudiantes y formación a los docentes.
Alexander Charris, rector de la IED Evardo Turizo Palencia y uno de los beneficiados, asegura que el inglés le ha permitido un crecimiento personal y profesional frente a su responsabilidad como directivo de un colegio oficial. “Como rectores somos los primeros llamados para apoyar todas estas estrategias e iniciativas, procurando ayudar a estudiantes y docentes en el ejercicio de su cátedra de inglés. Pues a futuro, le permitirá a niños y jóvenes ser grandes referentes en la construcción de la Barranquilla bilingüe que todos estamos haciendo realidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario