Después de la tragedia en Espinal, Tolima, donde una tribuna se desplomó durante una corraleja en el marco de las festividades por San Pedro. El gobierno nacional tomó medidas estrictas para la realización de estos espectaculos taurinos.
En el departamento del Atlántico por ejemplo, se tomaron medidas contundentes dónde le dan prioridad a la vida. Ante eso, los alcaldes de los municipios de Usiacurí, Santo Tomás y Sabanalarga con el apoyo de la gobernadora Elsa Noguera, dieron a conocer antes los medios de comunicación que las tradicionales fiestas patronales de estos municipios que se caracterizaban por realizar eventos taurinos, 'NO' se llevará habrá corralejas; se les brindará al turista otros atractivos durante los días de las fiestas patronales.
De acuerdo a lo expresado por los alcaldes municipales de Usiacurí, Santo Tomás y Sabanalarga, en las fiestas patronales se realizaran eventos culturales, festivales gastronómicos y feria artesanal reemplazamos las corralejas del Atlántico. En esos fines de semana, los visitantes y propios podrán encontrar cultura, gastronomía y artesanías. La ideas es que las personas se diviertan de una manera más sana y se genere crecimiento económico en los municipios.
La alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, dijo que la “decisión es que prevalezca la vida, no solo de los animales, también de los seres humanos. Vamos a trabajar de la mano de la Gobernación y del Gobierno Nacional para que estas fiestas se conviertan en símbolos de cultura, renazca la vida y por eso le solicitamos a los atlanticenses que durante las fiestas nos visiten para las comunidades no sientan la usencia de turistas”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, afirmó que “hicimos una revisión y tuvimos en cuenta muchas variables, pero ante todo el propósito es que prevalezca la vida de las personas y de los animales. Esta decision también conlleva a generar las acciones para mitigar el imypacto económico que pueda tener no realizar las corralejas y celebramos que podamos recuperar esas tradiciones de nuestros municipios para reemplazar las corralejas e, incluso, nos lleva a innovar en eventos que puedan mover la economía y generen ingresos a nuestra gente”, dijo el mandatario.
El alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, sostuvo que esta determinación es en respuesta al clamor de la comunidad. “Sabemos que vamos a contar con el respaldo de nuestra Gobernadora y tenemos un compromiso con la gente y es que las fiestas patronales que hagamos deben ser diferentes a las que históricamente hemos hecho, sin corralejas, pero que a través de eventos culturales, deportivos, va a haber alegría y podremos seguir apoyando el emprendimiento”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario