Este memorando permite la articulación en temas relacionados con tenencia, protección, salubridad, condiciones sanitarias y asistencia integral de los animales de compañía.
El objetivo es realizar acciones conjuntas para garantizar la integridad de los animales, así como compartir las experiencias y avances de cada ciudad y evitar retrocesos.
En el documento se destacan mandatos como la creación de juntas defensoras de animales, programa de control de natalidad masivo en caninos y felinos, protección integral de la fauna y la creación de fundaciones.
De igual manera, el fortalecimiento de campañas educativas sobre el derecho animal, protección para los animales en condición de abandono y sanciones legales para quienes atenten contra la integridad y el bienestar de todos los animales.
En el marco de estas acciones, la secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, hizo presencia en Medellín, donde se llevó a cabo el encuentro con representantes de 8 municipios y departamentos: Medellín, Bogotá́, Barranquilla, Cali, Popayán, Riohacha, Buga y Chinchiná, que han trabajado por el bienestar animal durante los últimos años.
Al respecto, la funcionaria afirmó que “para Barranquilla es muy importante este tipo de alianzas que nos permiten articular políticas de protección y bienestar animal. Conocimos de primera mano las experiencias del Centro de Bienestar Animal La Perla, de Medellín, para integrar esas prácticas positivas en nuestro proceso de crecimiento, teniendo en cuenta que dentro de pocos meses estaremos inaugurando nuestro propio centro”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario