Devolver la mirada al río Magdalena y lograr que los barranquilleros se conectaran con la naturaleza en espacios agradables fue posible con la construcción del Gran Malecón, el espacio público más visitado en todo el país, que propios y extranjeros lo convirtieron en el punto de encuentro favorito de la ciudad para hacer actividades deportivas, recreativas, culturales, entre otras.
Ahora, con la intervención de la Unidad Funcional 3 y 4, que empieza desde la calle 72 y se extiende hasta la ‘Aleta del Tiburón’, los visitantes potencializarán el contacto directo con la naturaleza a través de espacios de contemplación y bosques, aumentando las zonas verdes, al tiempo que se aprovechan los niveles de cercanía que tiene la obra con el cuerpo de agua.
Así lo explicó Ricardo Vives, presidente de Puerta de Oro - Empresa de Desarrollo Caribe- encargada del diseño y estructuración del Gran Malecón, al señalar que estas nuevas etapas se construirán de manera armónica con la naturaleza, bajo la apuesta del alcalde Jaime Pumarejo de fortalecer a Barranquilla como la Biodiverciudad de Colombia.
“La unidad funcional 3 y 4 son piezas claves dentro del proyecto integral del Gran Malecón. Son la segunda mitad que complementan el parque longitudinal, donde los visitantes encontrarán en estos nuevos espacios una nueva versión del Malecón, que será más verde y alineado con el compromiso de Biodiverciudad, en el que serán protagonistas las especies nativas”, explicó Vives.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario