Monet la plataforma que busca la inclusión financiera en Colombia - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Monet la plataforma que busca la inclusión financiera en Colombia


De acuerdo a los datos financieros más recientes que se manejan en Colombia, casi 34 millones colombianos tienen al menos una cuenta bancaria y menos del 26% tiene acceso a créditos.


la empresa Monet, posee una aplicación móvil de origen colombiano que tiene como principal objetivo mejorar la inclusión y salud financiera de las personas, ha llegado a más de 100.000 usuarios en el país desde su nacimiento, con desembolsos que ascienden a más de 10 mil millones de pesos en créditos de bajo monto. Asimismo, para el primer trimestre de 2023 la meta de Monet es llegar a 100.000 transacciones mensuales, lo que supone un crecimiento de 30% en las mismas mes a mes.

 

Ahora con miras al cierre de este año y comienzos del 2023 Monet ha desarrollado un plan que pretende llevar a más y más colombianos la posibilidad de aplicar a créditos de bajo monto que estén respaldados por sus ingresos, pues el 70% de los usuarios en el país viven del día a día esperando la fecha de pago de un salario lo que desencadena, en varios casos, complicaciones de liquidez y flujo de dinero.

 

“Nuestra promesa de valor se centra en poner a disposición de cualquier persona en Colombia una herramienta financiera que esté a su alcance tanto en tiempos de desembolso, tecnología y acceso” afirma Freddy Fernández Co-CEO & Co-Founder de Monet “En Monet más del 70% de usuarios son reportados o no tienen historial crediticio. Nosotros hacemos reportes positivos que le permite a cualquier colombiano acceder al sistema financiero y en el futuro, convenir a otro tipo de crédito como, por ejemplo, de vivienda”. Agrega el ejecutivo.


 

Y es que de acuerdo con el último reporte de Inclusión Financiera de 2021 realizado por la Súper intendencia financiera y Banca de Oportunidades, el indicador de acceso a productos financieros tuvo un incremento de 2.7 p.p, año a año llegando a un total de 90.5% de adultos con un producto financiero en 2021. En este ecosistema la inclusión financiera es una responsabilidad de todos y este desafío representa para Monet la implementación de procesos livianos, altamente estandarizados, económicos e incluso, tercerizados, pero que brinde un nivel de experiencia memorable y que garantice al usuario un servicio diferenciador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner