El modelo Mi Red IPS de Barranquilla fue reconocido por sus servicios oportunos - Revista D'Notas

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domingo, 20 de noviembre de 2022

El modelo Mi Red IPS de Barranquilla fue reconocido por sus servicios oportunos


En el marco del IX Congreso de Atención Primaria en Salud de EPS Sanitas, Mi Red IPS, el modelo de Barranquilla fue reconocido por sus servicios oportunos, pertinentes y accesibles para la población.

Con una fuerza laboral asistencial de 2.500 colaboradores y 39 sedes, la red pública del Distrito atiende un total de 600.000 usuarios a través de sus servicios de medicina general, odontología, promoción y prevención, pediatría y ginecobstetricia, entre otros.

En materia de atención en salud, Barranquilla logró lo que muchas de las ciudades principales del país aspiran: una red integral capaz de garantizar la prestación de servicios a 220.000 usuarios mensuales de manera oportuna, accesible y pertinente, con equipos de calidad y personal médico especializado. 
 
Bajo esos principios se rigen los 2.500 colaboradores en las 39 unidades de atención en salud (PASO y CAMINO) de MiRed IPS, prestador que opera desde 2018 y que se ha consolidado como un modelo de gestión a nivel nacional que, después de 5 años, hoy cubre a más de 600.000 usuarios.     
 
El éxito radica en la estructura de modelo en red. Tal como lo explica el secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris, es la articulación para que todos los centros se comuniquen entre sí, sin intermediarios ni barreras en la prestación, para que los pacientes más vulnerables tengan cerca, y de manera continua, los servicios de baja, mediana y alta complejidad a menos de 15 minutos de su hogar.
 
Es precisamente por este modelo que durante el mes de septiembre de 2022, en el marco del IX Congreso de Atención Primaria en Salud de la EPS Sanitas, Mi Red IPS recibió reconocimiento como mejor prestador de Atención Primaria en Salud (APS) a nivel nacional. 
 

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